¡Las últimas noticias!

Intel presenta el CPU Coffee Lake i3-8130U y enumera oficialmente chips de 10nm Cannon Lake

Comparte este post

Intel ha anunciado oficialmente su último procesador móvil Core i3-8130U y también ha enumerado CPUs a 10nm Cannonlake-U en su sitio web. Los nuevos procesadores apuntarán a las plataformas moviles como productos de ultra baja potencia, para computadoras portátiles delgadas y livianas, y 2 en 1.

El Core i3-8130U es un CPU doble núcleo con cuatro hilos. El CPU llega con una frecuencia base de 2.20 GHz y una frecuencia de boost de 3.40 GHz en todos los núcleos. El CPU posee 4 MB de caché L3 y tiene soporte para memoria DDR4 de 2400 MHz o LPDDR3 de 2133 MHz. En cuanto a los gráficos, el procesador presenta los gráficos UHD Graphics 620 que funciona con un reloj inactivo de 300 MHz y un reloj máximo de 1.0 GHz.

Con este CPU Intel apunta a equipos de bajo consumo portátiles y ultra delgados.

Al fin enumerados procesadores Cannon Lake a 10nm

Por otro lado tenemos noticias interesantes que provienen directamente de Computerbase, quienes encontraron la primera lista oficial de procesadores Cannonlake-U en el sitio web principal de Intel. Hay al menos dos variantes de los procesadores Cannonlake a 10nm.

El primero se presenta armado en 2+2 que indica un diseño de doble núcleo con gráficos GT2. El nuevo chip gráfico se basará en la arquitectura Gen10 que ofrecerá una buena mejora en el rendimiento de los gráficos sobre la parte reutilizada de Kaby Lake/Coffee Lake (Gen 9.5). La otra parte es un CPU Cannonlake 2+0 que indica un diseño de doble núcleo sin ninguna opción de gráficos. Esto puede deberse al problema que tuvo Intel al pasar a los 10nm.

Fuente: ComputerBase

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias