¡Las últimas noticias!

¿Intel lanzó Coffee Lake sabiendo que era vulnerable a Meltdown y Spectre?

Comparte este post

Intel Coffee Lake llegó al mercado el 5 de Octubre pero la compañía ya los tenía prontos en Septiembre. ProjectZero de Google presentó estas vulnerabilidades a mediados de 2017, por lo que la empresa estaba completamente enterada de los problemas, aún así decidió lanzar al mercado la octava generación Core.

Visto esto, los ingenieros de Intel habrían tenido tiempo suficiente para comprender la gravedad de la vulnerabilidad, ya que «Coffee Lake» es esencialmente la misma microarquitectura que «Kaby Lake» y «Skylake».

Tal como lo plantea un investigador de seguridad, esto podría afectar la responsabilidad de Intel cuando los clientes de procesadores Core de 8ª generación decidan sobre una demanda colectiva. Como si eso no fuera peor, «Skylake» y las microarquitecturas posteriores podrían requerir actualizaciones de microcódigos además de parches de kernel del sistema operativo para evitar las vulnerabilidades. Se espera que las tres microarquitecturas enfrenten un impacto en el rendimiento, que por ahora es mínimo.

La pregunta que nos hacemos todos es ¿Cómo las compañías no vieron este error antes? ¿Qué los llevó a dejar esta puerta trasera abierta? ¿Espionaje, conspiracion, una ley patriotica o obligatoria?

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias