¡Las últimas noticias!

Intel lanzará una plataforma con soporte octa-socket

Comparte este post

¿Acabás de comprar tu Ryzen 7 y estabas emocionado con tu octa-core? Bueno, Intel quiere pasar de la idea de hexa-socket (6 sockets en un mismo motherboard) con Cascade Lake. Obviamente, estamos hablando del ambiente de servidores 😀

Acá está la eplicación de los motherboards con soporte hasta 6 sockets, usada en Cascade Lake.

Una de las razones de Intel, según los expertos, es que la empresa no está dando batalla a AMD Epyc, que ofrece 128 líneas PCI-E por CPU, mientras que Intel apenas llega a 48 líneas y, algunas empresas, optaron por estas plataformas con muchos sockets solo para incluir más dispositivos PCI-E en la época de que EPYC apenas era una noticia. Actualmente y como es evidente, Intel no está respondiendo como debería a los CPUs EPYC, que pueden armar sistemas de doble socket de hasta 128 procesadores lógicos (64 nucleos físicos).

Nótese que en la columna de Intel figuran dos líneas de 40 (40 lineas PCI-E por CPU), pero debe ser un error ya que cada procesador tiene 48 líneas (que con dos CPUs Intel, serían 96 totales).

 

Intel lanzaría procesadores de hasta 28 núcleos / 56 procesadores lógicos, 4 menos que los EPYC de AMD y brindando muy pocas líneas PCI-E. Algo similar había sucedido con el Threadripper 1950X, que rendía más que el Core i9 7960X y valía U$D 700 dólares menos.

Sin dudas, los motherboards de socket dual AMD son muy convenientes frente a la nueva apuesta de Intel de 8 procesadores en un motherboard que, según comprendo en el siguiente gráfico, habría muchísima latencia entre los CPUs. Fíjensé que, por ejemplo, los procesadores inferiores tendrían un obstáculo al comunicarse con los procesadores de la segunda fila.

A mi modo de ver, estos sistemas terminarán siendo tan ineficientes como los 4 Way SLI / CrossfireX.

¿Agregar más CPUs para cubrir una falencia en la cantidad de líneas PCI-E? Muy astuto, ya que vendería más CPUs a los grandes clientes. ¡Oh no! ¡AMD está haciendo lo mismo con mucho menos dinero!

¿Cuál será la próxima jugada de estos dos grandes?

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias