¡Las últimas noticias!

Intel lanza el primer procesador Cannon Lake a 10nm – Intel Core i3 8121U

Comparte este post

El primer procesador de 10nm de Intel es parte de la familia de procesadores Cannon Lake. Los planes originales de Intel exigían un debut de 10nm en 2015 pero como todos sabemos, tardaron más de lo esperado y el proceso de 14nm tiene para un tiempo más.

Hasta que el proceso no sea viable y tenga un buen rendimiento, Intel no comenzará la producción en masa de estos procesadores. Sin embargo, la empresa está enviando un procesador a 10nm a un cliente y el afortunado es Lenovo. El chip en cuestión es el Core i3 8121U que está desarrollado para el mercado chino.

El nuevo Core i3 8121U como se esperaba es una CPU móvil de menor potencia. Al igual que antes, el nuevo proceso está debutando en los dispositivos móviles. El nuevo chip viene a una frecuencia base de 2.2 GHz con un impulso a 3.2 GHz. Esto está en línea con los últimos chips de Kaby Lake y Coffee Lake. Curiosamente, no hay iGPU en la lista y Lenovo emparejó la CPU con una AMD Radeon RX 540 de 2GB. Tal vez la exclusión de una iGPU ayuda a aumentar los rendimientos debido al tamaño más pequeño de la matriz de CPU.

También hay mejoras en otras áreas para el chip. LPDDR4 y LPDDR4X funcionan a 2400MHz y ambos obtienen soporte. Esto proporciona un ancho de banda de memoria máximo de 41,6 GH/s, un aumento de aproximadamente el 15%. Esto debería ser un buen impulso para las futuras iGPU de Intel. Finalmente, el chip tiene 4MB de caché L3 con unos 15W de TDP. Por ahora no está claro cuándo llegará el resto de los procesadores pero se rumorean para 2019…

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias