¡Las últimas noticias!

Intel está cómodo con sus procesadores a 14nm, este proceso estará presente por los próximos 12 a 18 meses

Comparte este post

En una reciente teleconferencia con JP Morgan, Intel ha abordado temas como producción de 10nm y longevidad del proceso de 14nm.

Sobre el tema de 10nm, Intel se apresuró a señalar que están enviando silicios a 10nm en bajas cantidades. El producto en cuestión es el Cannon Lake i3-8121U de Intel.

El nodo de 10nm de Intel actualmente no tiene un marco de tiempo exacto para que el proceso esté listo. Con Intel limitando la producción hasta que tenga sentido en el mercado. Los 10nm entrarán en plena producción cuando alcancen un punto lo suficientemente alto en la curva de rendimiento, con Intel manteniéndose en su cronograma de 2019 sin ser específico con respecto a cuándo el proceso estará listo en ese año.

Parte de la conversación:

Entonces, como dije, hoy enviamos productos de 10 nanómetros. Creo que para mí, me he ido, no me he dado una línea de tiempo específica, una vez más es cuando el momento económico tiene más sentido para nosotros en términos de cuando alcanzamos el punto correcto en la curva de rendimiento. Por lo tanto, creo que lo tomaremos con un poco de espera y observación, pero estoy seguro de que estaremos listos tan pronto como creamos que existe una capacidad significativa para cruzar el punto de vista de la estructura de costos.

Con el estado actual de 10nm, Intel planea quedarse con 14nm por un tiempo más, afirmando que están «cómodos» con su hoja de ruta de 14nm y que les dará un liderazgo de producto durante los próximos 12-18 meses.

Si esta afirmación es correcta, veremos productos de Intel 14nm para el próximo año y quizás más, colocando a AMD en una posición en la que puedan lanzar productos de 7nm antes de que Intel pueda crear procesadores de alta gama en su nodo de 10nm.

Otra parte de la conversación:

Por lo tanto, nos sentimos cómodos con el roadmap de 14 nanómetros que nos proporcionará productos de liderazgo en los próximos 12 a 18 meses, mientras buscamos optimizar la estructura de costos y los rendimientos de nuestra cartera a 10 nanómetros.

Además de esta declaración, Intel confirmó que lanzarían productos de 14nm «este año y el próximo» usando 14nm. Esto confirma que Intel está trabajando en el proceso a 10nm y que está esperando el mejor rendimiento para lanzarlo en producción. Por otro lado espera sacarle todo el jugo al proceso de 14nm, con productos nuevos presentados este año y el próximo.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias