¡Las últimas noticias!

Intel comenzó con su despliegue en el CES 2018

Comparte este post

Sin chaqueta. Con pantalón vaquero, botas sencillas y camisa azul clara, Brian Krzanich, el consejero delegado de Intel, abría su conferencia en el CES de Las Vegas. Parecía un trabajador más, no el gran directivo de un icono de Silicon Valley. Fue directo. Se disculpó tras uno de los fallos de seguridad más impactantes. Meltdown y Spectre, como se ha denominado al agujero técnico, han puesto a su compañía contra las cuerdas. “La seguridad es nuestra prioridad. Nos hemos unidos para proteger a los consumidores”, arrancó. Se refería así a toda la industria, a los fabricantes de móviles, tabletas y ordenadoresque han sacado parches para solventar el fallo.

“Hasta donde sabemos, nadie ha aprovechado la brecha de seguridad para robar información de los usuarios. Nuestros productos y procesadores de los últimos cinco años serán seguros en menos de una semana. Habrá una actualización que lo solventará en el 95% de los casos. Para finales de enero esperamos que esté todo solucionado”, reiteró.

Fue así como el máximo responsable del lío pasó página.

La escena había sido tomada por Humanos, Humanoides y Vehículos autónomos.

Entre las obsesiones de Intel, más cercanas a los consumidores, destacan dos espacios, la realidad virtual y los drones. Así como el coche sin conductor. Intel compró Mobileye, una startup de Israel dedicada al coche sin conductor. Su fundador explicó cómo para ellos los datos es la prioridad. “No se trata de que el coche registre todo, sino de estar conectados a bases hechas por todos para funcionar mejor”. Esta fórmula de conocimiento compartido actualizado de manera constante los permite un avance más rápido que los sistema propietarios de sus competidores.

La realidad virtual se materializa en una cámara de 180 grados capaz de analizar lo que sucede a su alrededor. Los primeros usos ya se dan en deportes. “Esto ofrece el mejor asiento del estadio a los televidentes”, remarcó. En la conferencia se habló de la Liga Española, del hockey, de los Juegos Olímpicos de Invierno pero, sobre todo, de la NFL, la liga de fútbol americano para mostrar el potencial de la intersección entre el deporte y los datos. “No queremos que se vean los deportes solo desde el banquillo, sino desde el centro de la acción. Queremos que se pueda ver lo que ve Tom Brady. Lo hacemos sin poner una cámara en su casco, sino tomando todos los puntos de vista posibles, todos, para poder reproducir la experiencia”, insistieron.

Jim Gioanopulos, presidente y CEO de Paramount, elogió la creación de los estudios de Intel, en Los Ángeles, junto a los grandes: “Es un cambio similar al que fue el paso de blanco y negro al color. Es más cercano a cómo vivimos el mundo real. Nuestras audiencias van a pasar de ser pasivas a sentirse el centro de la acción”. En palabras de Krzanich son “los estudios donde se forja el futuro del entretenimiento en vídeo”.

Los drones son entretenimiento y transporte para Intel. Cerraron el show con un helicóptero autotripulado. Lo llamaron el taxicóptero para evitar el concepto de coche volador que promueve Uber. Y con un vistoso espectáculo en el que los pequeños artefactos voladores bailaban al ritmo de la música, con cambio de luces y coreografías en el teatro. Durante unos días harán varios pases en las fuentes del Hotel Bellagio, un punto de visita obligatoria para los turistas en Las Vegas. En Intel ya lo consideran como la alternativa a los fuegos artificiales.

En el mundo de la música y el entretenimiento, Krzanich ve un enorme potencial para explotar las capacidades de los sensores de movimiento, drones y la inteligencia artificial. Está desarrollando su propia casa productora con la que ayudará a desarrollar las nuevas experiencias inmersivas y su know-how en el análisis de datos. En este esfuerzo ha creado una alianza con Paramount Pictures para desarrollar contenidos con las herramientas de video volumétrico y estar presente en la nueva ola de innovación digital.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias