¡Las últimas noticias!

Intel agrega soporte en sus drivers para escalado de enteros

Comparte este post

nVidia fue el primero en agregar soporte de escalado de enteros para las GPU Turing con el controlador GeForce 436.02 Gamescom Special, pero ahora el gigante de chips finalmente ofrece su prometido soporte de escalado de enteros.

Esta característica fue solicitada por los Gamers retro y da como resultado una mejor calidad de imagen cuando renderizas juegos de baja resolución en pantallas de alta resolución.

El controlador beta Intel Graphics 25.20.100.7155 ahora cuenta con soporte beta para Retro Scaling, pero desafortunadamente la función está disponible exclusivamente para los nuevos procesadores basados ​​en Ice Lake con Intel Graphics Gen11.

Puedes descargar los drivers desde acá: Drivers Intel

«El escalado de enteros (IS) es una técnica de escalado del vecino más cercano que simplemente escala los píxeles existentes por un multiplicador de enteros (es decir, números enteros). La interpolación del vecino más cercano (NN) funciona completando los valores de color que faltan en la imagen ampliada con el valor del píxel de origen más cercano mapeado por coordenadas. Tanto IS como NN conservan la claridad de la imagen original. Por el contrario, los algoritmos de escalamiento tradicionales, como la interpolación bilineal o bicúbica, dan como resultado imágenes borrosas escaladas porque emplean técnicas de interpolación que suavizan la transición de un píxel a otro. Por lo tanto, la escala de enteros es particularmente útil para los juegos de pixel art que se basan en imágenes nítidas y en bloque para ofrecer su aspecto distintivo.»

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias