¡Las últimas noticias!

IBM presenta la computadora cuántica más poderosa hasta el momento

Comparte este post

IBM acaba de lanzar su ordenador cuántico más potente hasta la fecha, apodado Osprey. Osprey es una máquina de 433 qubits que tiene tres veces más qubits que el ordenador que se presentó el año pasado, Eagle (127 qubits).

La cantidad de qubits, o bits cuánticos, es una indicación del poder de una computadora cuántica que utiliza la mecánica cuántica.  

Dario Gil, director de investigación de IBM, dijo que IBM todavía está en camino de lanzar una computadora con más de 1000 qubits, pero para una mayor escala estaba trabajando en un nuevo enfoque.

«A medida que superamos los límites del tamaño del chip Osprey que estamos anunciando, si lo miras, ya es realmente grande. El próximo año, 1000 será muy grande», dijo. «Entonces, después de eso, hemos estado diseñando toda la arquitectura para la computación cuántica basada en la modularidad».

IBM está llamando al sistema modular Quantum System Two, que dice que será el primer sistema de computación cuántica verdaderamente modular para que pueda continuar escalando a sistemas cada vez más grandes con el tiempo.

«La modularidad significa que los propios chips tendrán que estar interconectados entre sí», dijo Gil.

IBM dijo que tiene como objetivo que este sistema esté en línea a fines del próximo año y que sería la base para la «supercomputación cuántica centrada» al conectar múltiples Quantum System Twos. IBM dijo que podría construir un sistema con hasta 16.632 qubits al vincular tres de estos sistemas.

Vía:

https://www.techspot.com/news/96603-ibm-announces-osprey-quantum-processor-433-qubits.html
Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias