¡Las últimas noticias!

Hynix, Samsung y Micron comparecerán ante el juez por inflar los precios de las memorias RAM

Comparte este post

Justicia, dirán algunos, pues hasta que no se dicte una sentencia, no tendremos Justicia pero por suerte estás tres empresas tendrán que presentarse ante el que sentencia justicia, el juez, por inflar los precio de las memorias RAM.

En enero se conoció que estas empresas inflaban los precios para rellenar sus márgenes, con Samsung a la cabeza. Esta empresa ya paso por esto en 2006.

Una demanda colectiva fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California y alega que Samsung, Micron y Hynix conspiraron para limitar artificialmente el suministro de chips DRAM en un esfuerzo por mantener los precios altos. Como resultado, los fabricantes de dispositivos que dependen de chips DRAM tuvieron que pagar precios inflados, y esos costos, por supuesto, pasaron a nosotros, los consumidores.

De acuerdo con Hagens Berman, el trío de compañías mencionadas en conjunto controla el 96% del mercado de DRAM en la actualidad. Sus acciones dieron como resultado que el precio de 4 GB de DRAM saltara un 130% durante el período del 1 de julio de 2016 al 1 de febrero de 2018. Curiosamente, el trío de fabricantes de chips también experimentó más del doble de ingresos entre el primer trimestre de 2016 y el tercero de 2017.

«Lo que hemos descubierto en el mercado de DRAM es un esquema antimonopolio y de fijación de precios clásico en el que un pequeño número de corporaciones dominantes ocupan la mayor parte del mercado», dijo Steve Berman, que se desempeña como socio gerente de Hagens Berman. «En lugar de apegarse a las reglas, Samsung, Micron y Hynix optaron por poner a los consumidores en un aprieto, exprimiendo el mercado para obtener más ganancias».

Estaremos al tanto para ver que es lo que sucede con estás tres compañías…

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias