¡Las últimas noticias!

HP lanza su impresora Metal Jet 3D

Comparte este post

La tecnología de impresión 3D no se limita a los plásticos y la cerámica, ya que los componentes metálicos impresos en 3D son de gran interés para los ingenieros y fabricantes de todo el mundo. 

En el 2018 International Manufacturing Technology Show (IMTS), HP lanzó oficialmente su impresora 3D «HP Metal Jet», diseñada para crear piezas metálicas de alta producción en grandes volúmenes.

La idea es simple, derretir un polvo metálico y usarlo para imprimir un complejo componente 3D en un tiempo más rápido y con un costo menor que las técnicas de fabricación tradicionales. Si bien esto se parece mucho a una impresora 3D de plástico, la complejidad se presenta al considerar las propiedades de los materiales metálicos, como su alto punto de fusión y las propiedades variables de los objetos metálicos que dependen de cómo se fabrica un componente. 

https://youtu.be/6cSOFBTJxX0

HP afirma que su sistema Metal Jet puede ser hasta 50 veces más productivo que los sistemas de la competencia, y ofrece costos de fabricación significativamente más bajos que otros métodos de impresión 3D. En este momento, Metal Jet de HP se está implementando con Parmatech, que cuenta con empresas como Volkswagen y Wilo entre sus clientes. HP también se asoció con GKN Powder Metalurgy, un productor de polvos metálicos atomizados de alta calidad, un material vital para la impresión 3D de objetos metálicos. Volkswagen ya está integrando esta tecnología en su hoja de ruta de producción a largo plazo.

Estamos en medio de una revolución industrial digital que está transformando la industria manufacturera de 12 billones. HP ha ayudado a liderar esta transformación al ser pionera en la producción masiva de piezas 3D de plástico y ahora estamos duplicando con HP Metal Jet, una revolucionaria tecnología de impresión 3D de metales.”

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias