¡Las últimas noticias!

Filtrado el Intel Core i7-8086K – 40 Aniversario, 6 núcleos, 12 hilos, 4.0GHz a 5.1GHz y 95W de TDP

Comparte este post

Un supuesto procesador Intel que lleva el nombre de Intel Core i7-8086K acaba de aparecer y ser probado por un miembro de un foro chino. Se dice que la muestra, que lleva el nombre del microprocesador Intel 8086, marca el 40 aniversario de la icónica CPU de Intel y sería un diseño realmente rápido por lo que parece.

Mirando las especificaciones, vemos que el Core i7-8086K tiene una configuración de núcleo similar al Core i7-8700K. Cuenta con 6 núcleos, 12 hilos y 12 MB de caché L3. El TDP se mantiene en 95 vatios, que es igual que al del Core i7-8700K. Las velocidades de reloj son actualmente las más rápidas para un procesador Intel de seis núcleos. Estamos viendo un reloj base de 4.00 GHz que aumenta hasta 5.1 GHz. El reloj de aumento de 5.1 GHz es de un solo núcleo y el boost en todos los núcleos es de 4.4 GHz, pero la mayoría son estables a 4.3 GHz a menos que proporcionen una refrigeración adecuada.

En cuanto a rendimiento, el chip no proporciona ninguna diferencia en el rendimiento de un solo núcleo con respecto al Core i7-7700K, pero lo aplasta en pruebas de multi núcleo debido a los 4 hilos de más.

Este procesador podría caer como anillo al dedo para lanzar su plataforma Z390 y mostrar el rendimiento máximo de su plataforma, eso si, si es real.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias