¡Las últimas noticias!

Facebook podría permitir a los usuarios borrar mensajes enviados luego de que Zuckerberg fuese atrapado borrando los suyos

Comparte este post

Hace unos días, hubo reportes que decían que los mensajes de Facebook enviados por Zuckerberg y otros ejecutivos de Facebook fueron eliminados misteriosamente. Los usuarios no tienen la capacidad de borrar sus mensajes enviados, pero aquellos encima de la tarima lo hicieron de todos modos, dejando los mensajes recibidos intactos. El tiempo coincide con todo el criticismo que recibió Facebook luego del escándalo de Cambridge Analytica.

Este tipo de acción errática se ha visto como una brecha en la confianza entre los ejecutivos de Facebook y sus usuarios. De hecho, Facebook confirmó a Tech Crunch que si eliminaron  algunos mensajes luego de que Tech Crunch reportara que tenía pruebas de que los mensajes habían sido eliminados.

En respuesta, Facebook reveló a Tech Crunch sus planes de lanzar una nueva característica que permitiría a los usuarios eliminar mensajes enviados.

Ahora haremos disponible una función que permitirá la eliminación de mensajes. Esto podría llevar un tiempo, y hasta que esta función esté lista, dejaremos de borrar los mensajes de los ejecutivos. Deberíamos haber hecho esto antes, y nos disculpamos por no haberlo hecho – Facebook

De acuerdo a Facebook, después del hacking de los emails de Sony en 2014, la compañía agregó una serie de cambios para proteger la comunicación de nuestros ejecutivos. Esto incluyó la limitación del tiempo de retención de los mensajes de Mark en Messenger. Lo hicimos cumpliendo plenamente nuestras obligaciones legales para preservar los mensajes. Facebook no elaboró en cómo funcionaría esta función y afirman que todavía está en planeamiento.

Facebook explicó que ya están ofreciendo una función de timer para que los usuarios puedan configurar que los mensajes se borren así mismos luego de un tiempo. Esta función, sin embargo, sólo estará disponible si la conversación se inició como Conversación Secreta. La cosa es que Zuckerberg y los ejecutivos de Facebook borraron mensajes de conversaciones regulares y privadas con usuarios, por lo que algunos se sienten incómodos porque fueron eliminados sin previo aviso ni discreción.

Tal vez, el anuncio sobre la función es una forma de suavizar la severidad que trae borrar mensajes en conversaciones con usuarios sin el consentimiento de los mismos ni avisándoles, tratando de ocultarlo haciéndoles creer que es una forma de testear la función. No fue hasta que Tech Crunch le dijo a Facebook que tenía pruebas de que eliminaron mensajes que contaron sobre sus planes acerca del lanzamiento de esta función.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias