Fabricantes chinos comienzan la producción de SSD’s dedicados a la minería de criptomonedas

0

Una nueva criptomoneda podría provocar una gran escasez de SSD’s y HDD’s en todo el mundo. La criptodivisa con nombre ChiaCoin esta ganado mucha popularidad en China, tanta es, que fabricantes chinos ya comienzan a fabricar SSD’s especializados para esto.

ChiaCoin

La criptomoneda ChiaCoin fue fundada por el creador de BitTorrent, Bram Cohen. A diferencia de los algoritmos tradicionales de criptomonedas que dependen en gran medida de las GPU, Chia Coin se basa en SSD y HDD rápidos. En resumen, su minería se realiza principalmente en dispositivos de almacenamiento rápidos y de alta capacidad.

Para extraer la moneda se requiere de gran cantidad de espacio libre, ya que la misma ejecuta varias operaciones de lectura y escritura. La resistencia TBW es tan importante como la velocidad, por esto, los SSD’s tradicionales de consumo no son la mejor opción, debido a una menor resistencia.

Primer fabricante en presentar SSD’s para minería

El fabricante chino de almacenamiento y memoria, Jiahe Jinwei, ha anunciado oficialmente un nuevo proyecto de producción en masa de SSD que ofrecerá productos dedicados a la minería de criptomonedas. Por el momento, se desconoce qué tipo de especificaciones contarán con estos SSD, pero por lo que parece, podrían venderse directamente a los mineros en lugar de llegar al segmento minorista.

Escasez y aumento de precios

Por esto, se espera que, en los próximos meses, y a medida que esta criptomoneda entre en el mercado, se vea un aumento sustancial de precios, sobre todo en los productos orientados a servidores de datos. El mismo fabricante confirmo que el almacenamiento de alta capacidad ya se ha agotado y que la producción tuvo que incrementarse de manera urgente.

En este momento, hay un total de 30,000 HDD con un espacio de almacenamiento combinado de 260 Petabytes o (260,000 Terabytes) en la red minera y eso aumenta en un promedio de 500 HDD por día.