¡Las últimas noticias!

Ex programador de Mozilla recomienda desinstalar antivirus de terceros

Comparte este post

Los antivirus llevan casi el mismo tiempo con nosotros que las computadoras personales y aunque a veces hacen lento nuestro sistema, siguen siendo necesarios, o al menos eso creíamos hasta escuchar a Robert O’Callahan, un ingeniero ex empleado de Mozilla. Este muchacho recomienda desinstalar todos los antivirus y dejar Windows Defender, que está por defecto.

Su frase se apoya sobre que los antivirus usan altos permisos en el sistema para hacer operaciones, y se deduce que Windows Defender, junto con el Firewall, están mejor preparados frente a amenazas (yo no uso un antivirus de terceros desde que usé Windows 8) y que un antivirus de terceros, tales como Avast! o Norton, no harán mejorías en la seguridad.

O’Callahan recomienda que los usuarios de Windows 8.1 en adelante desinstalen cualquier antivirus con excepción de Windows Defender. Esto sale a la luz luego de que Justin Schuh, ingeniero de seguridad de Chrome, dijera que los antivirus son la única razón por la cual no se puede tener un navegador totalmente seguro.

Según O’Callahan, hay pruebas fehacientes de que ningún antivirus mejora la seguridad del sistema, mientras que tener una de estas ‘soluciones de seguridad’ lleva a que los usuarios tengan bugs que los hackers están dispuestos a explorar.

Project Zero, grupo encargado de encontrar vulnerabilidades en el software, ha encontrado varios bugs críticos en los antivirus más usados, estos bugs tienen un riesgo alto porque la mayoría de antivirus usa permisos elevados de sistema para trabajar. Entre las empresas de antivirus con más bugs se encuentran Kaspersky, Symantec, McAfee, Sophos y Comodo.

O’Callahan dice que los antivirus pueden generar situaciones de riesgo porque no siguen prácticas de seguridad estándar y a veces rompen el código de otros programas, como paso en el caso de Firefox y la implementación del protocolo ASLR.

Fuente

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias