¡Las últimas noticias!

EVGA GTX 1050 SSC VS Radeon RX 460 Nitro OC

Comparte este post

Cada vez son más los usuarios que se decantan por tener un equipo para los e-Sports, juegos que consumen pocos recursos y son capaces de funcionar en equipos compactos con un presupuesto ajustado, por eso en el día de hoy les traemos un buen versus, entre dos tarjetas que la están rompiendo en el sector Gaming de gama baja, hablamos de la GeForce GTX 1050 y la Radeon RX 460.

En esta entrada vamos a ver buenos rendimientos, si bien no veremos el rendimiento en juegos e-Sports, si veremos rendimiento en juegos triple A y por sobre todo variedad en las APIs, por ejemplo nos vamos a encontrar con el rendimiento presentado de la Radeon RX 460 en DirectX 11 o el rendimiento de la GeForce GTX 1050 SSC en Vulkan.


Para recordar un poco, los detalles técnicos de ambas se reparten:

La GeForce GTX 1050 presenta una velocidad de reloj de 1430MHz, recordemos que estamos tratando con la SSC de EVGA. Después en cuanto a memoria esta trae unos 2GB GDDR5 y funciona a 7010MHz con un bus de memoria de 128bits. Su precio acá en Uruguay y más o menos en la región es de 200 dólares.

Por el lado de la Radeon RX 460, esta es la RX 460 de Sapphire el modelo Nitro OC y este cuenta con una velocidad de reloj en boost de 1250MHz. Este modelo cuenta con la ventaja que trae unos 4GB de memoria GDDR5 a 7000MHz en un bus de memoria de 128bits. Su precio en Uruguay y la región es de 258 dólares.


Ahora sí, vamos a las pruebas, las mismas se realizaron sobre una tarjeta madre ASUS X99A-II y como CPU se utilizó el Intel Core i7 6800K a 4.1GHz. Para capturar los FPS se utilizó el programa Fraps y como decíamos las pruebas fueron realizadas sobre:  OpenGL, DirectX 11, DirectX 12 y Vulkan.

Conclusión:

Creo que todos vimos lo que esperábamos de estas tarjetas, cada una es buena, pero la mejora en las APIs es en donde se puede hacer la diferencia de cada una, los juegos que implementan DirectX 12 y Vulkan ayudan a la Radeon RX 460, con esto no quiero decir que el rendimiento de la GeForce GTX 1050 sea malo, pues si vemos la GTX 1050 logra dar la pelea en Doom con Vulkan. Las dos son buenas tarjetas, pero si me tengo que decantar por una, me voy por la GeForce GTX 1050 SSC, ofrece un mejor rendimiento en casi todas las pruebas y es una tarjeta que cuenta con un precio menor con un buen OC de fábrica.

¿Cuéntanos por cual te decantarías y por qué? Estamos abiertos a todas las sugerencias.

Fuente: WCCFTech

 

 

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias