¡Las últimas noticias!

Este hack de pantalla táctil para MacBook funciona sorprendentemente bien

Comparte este post

El último rediseño de la MacBook de Apple está abierto a la crítica, pero hay que admitir que tiene una de las mejores calidades de construcción del mercado. Aunque la Touch Bar no sea para todos, hay ciertos beneficios que podrían atraer interés. Si eres usuario de Windows, es posible que te encuentres con una pantalla táctil en una laptop. Apple, por el otro lado, no está abierto a la idea de dotar a sus MacBooks con pantallas táctiles. Sin embargo, si quieres agregar esta función, te compartiremos un hack que le dará una nueva forma de interacción a tu MacBook.

El ingenioso hack llamado Project Sistine no requiere que cambies la pantalla de tu MacBook por una nueva. Es más, no necesitas ningún tipo de hardware electrónico para conseguir esta función. Todo lo que necesitas es una bisagra y con eso puedes transformar la pantalla de tu MacBook en una pantalla táctil.

Si tienes una bisagra, todo lo que tienes que hacer es montarla en un ángulo específico que permita a la webcam reflejar la imagen de la pantalla. Por último, necesitarás una versión customizada de la aplicación ShinyTouch de Kevin Kwok. Cuando la pantalla de tu MacBook se vea desde el ángulo correcto, verás como la luz se refleja. Esto permitirá a los algoritmos determinar cuando tu dedo toque el display inclusive si sólo estás aproximándote.

La cuidadosa calibración y varias pruebas de procesamiento de imágenes permiten que el software rastree la posición en la que tu dedo se mueve sobre el display. Los patrones pueden ser traducidos en un método de entrada.

Sin más que decir, este hack no es más que un proceso interesante para el público general ¿Qué les parece la idea?

 

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias