¡Las últimas noticias!

El gobierno de USA banea a ZTE para comprar chipsets de Qualcomm

Comparte este post

ZTE ya no podrá comprar chips de Qualcomm, siguiendo la decisión del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Este es un castigo a la compañía China por violar los términos de un caso de violación de sanciones, el castigo consiste en que todas las compañías de los Estados Unidos tienen prohibido venderle cosas como chipsets a ZTE, el ban será vigente por 7 años.

ZTE se declaró culpable el año pasado de conspirar para violar sanciones de los Estados Unidos mediante el envío ilegal de productos y tecnología fabricados en Estados Unidos a Irán. Como parte del acuerdo, ZTE prometió despedir cuatro empleados senior y disciplinar a otros 35 reduciendo sus bonos o reprimiéndolos.

Mientras la compañía ha despedido a esos cuatro empleados, ha admitido que el mes pasado no ha disciplinado o reducido los bonos de los otros 35. Y es por eso que se produjo el baneo.

Obviamente, tiene el potencial de afectar seriamente al negocio de ZTE. Se estima que las compañías americanas proveen entre un 25% y 30% de los componentes utilizados en sus equipos, desde smartphones hasta equipamiento para networking.

El rumoreado (Y altamente anticipado) Axon 9, por ejemplo, no tendrá utilizar un Soc Qualcomm. Aunque aún no se sabe si será lanzado o no, ya que se suponía que vendría con un Snapdragon 845.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias