¡Las últimas noticias!

El Gaming móvil domina el mercado de ventas en todo el mundo

Comparte este post

Hace dos años atrás, vimos los reportes analíticos sobre el mercado del Gaming durante 2015, dónde la plataforma más importante mundialmente en cuanto a Gaming era el PC, siempre hablando de la perspectiva de la ganancia bruta. Ya en 2015, se advertía que el crecimiento constante del mercado móvil superaría la dominancia que el mercado de gaming en PC mantenía en ese momento.

Volviendo al mercado global en cuanto a juegos actual, el Global Games Market Forecast de Newzoo de 2018 predice que el mercado, en cuanto gaming móvil, tomará un parte mayoritaria (Un 51%) de los ingresos totales (Incluyendo smartphones y tablets, pero dejando fuera los dispositivos dedicados exclusivamente al gaming). Eso es un aumento de un 34% en 2015 y solamente un 18% en 2012. Tanto PC gaming como consolas están relativamente parejos en 2018, con un 25% y un 24% de los gastos mundiales, respectivamente.

El crecimiento del mercado móvil no muestra signos de detenerse, y para 2021, Newzoo estima que los ingresos en cuanto al gaming serían de 59%  e irían directamente para las plataformas móviles, haciendo que el PC Gaming y consolas se dividan entre ellos las sobras.

Si habría que decir en una palabra que es lo que cambió, esa palabra sería fácilmente “Asia”, el cual representa un 52% del mercado global en cuanto a videojuegos (Cuando se junta con Oceania). Solamente China es responsable del 28% de los gastos totales en el mundo, en 2015 marcaban un 24%. El gaming móvil esta sobre representado en el mercado de gaming más grande del mundo, responsable de un 61% de todo el ingreso chino en cuanto a gaming y listo para crecer hasta el 70% para 2021.

Mientras tanto, en Japón, el gasto general en juegos móviles es cercano al de los Estados Unidos, a pesar que le país tiene en general un tercio de jugadores. En cuanto a bases por-jugador, los gamers japoneses gastan un 50% más que su contraparte norteamericana y un 150% más que los jugadores en Europa. Newzoo afirma que la diferencia se ve particularmente en los videojuegos móviles.

Mientras que los gastos en gaming móvil continúan creciendo alrededor del mundo, Newzoo ve que el mercado de juegos para PC está, de alguna manera, saturado. El analista afirma “Algunos de los títulos más populares (De PC) ya están operando cerca del punto más alto de monetización posible, y al mismo tiempo, es poco probable que pronto sean desplazados por nuevos videojuegos.”. Newzoo predice que los títulos pay-to-play e Indies de PC también limitaran el crecimiento del mercado de PC hasta un 1.8% anualmente hasta 2021, comparado a un 10.3% de crecimiento anual para el mercado de gaming móvil durante el mismo periodo.

Con números como estos, no es sorpresa que títulos tan populares como Fortnite y PUBG hayan hecho versiones completas para el mercado móvil. Newzoo ve que la misma tendencia reduciría el mercado (Todavía lucrativo y que se mantiene enorme en Asia) de los MMO basados en navegador a la mitad de su tamaño para el 2021, ya que los jugadores pasarían a jugar desde sus teléfonos.

Los jugadores de consolas y PC no deberían preocuparse ya que sus plataformas no están en peligro ni nada por el estilo. Al contrario, ambos segmentos continuarán creciendo en cuanto a ingresos en el futuro, según predicciones de Newzoo. Pero el continuo y explosivo crecimiento de los gastos en juegos móviles probablemente significan que los conglomerados internacionales más grandes enfocarán sus recursos en juegos que puedan ser jugados por más de dos billones de personas con un smartphone, y no solo por una relativamente pequeña cantidad de personas con acceso a una PC Gamer o una consola.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias