¡Las últimas noticias!

El final de una era: nVidia descontinua la serie nVidia GeForce GTX 16 – Dejará de fabricarse en 2024

Comparte este post

Según Board Channels, nVidia planea descontinuar la serie GeForce GTX 16 en el primer trimestre del año 2024. La empresa ya no aceptará más pedidos y terminará la producción este mes, diciembre de 2023.

Esto marca el final de la serie GTX 16, y el final de una era de gráficas GTX. La empresa pondrá foco en su línea RTX con Ray Tracing:

«Según los informes, a partir del primer trimestre (Q1), nVidia cesará por completo la producción a gran escala de las GPU de la serie GTX 16. Esto significa que, a partir del primer trimestre, es posible que las GPU de la serie NV GTX16 ya no se suministre a los fabricantes de la marca AIC.

Si nVidia efectivamente descontinua toda la línea de producción de la serie GTX 16, no solo involucrara a la GTX 1660S ya descontinuada, sino que también incluirá dos modelos logísticos de gama baja, GTX 1650 y GTX 1630. En ese momento, no habrá ningún modelo de producto para llenar temporalmente el vacío en este rango de precios.»

De esta manera y sin GPU´s de gama baja en el rango de menos 200USD, nVidia esta cediendo mercado a sus competidores, ya que la más cercana es la RTX 3050 de 230USD (MSRP).

Vía:

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias