¡Las últimas noticias!

El Dynamic Local Mode de AMD promete hasta un 47% de ganancias para las CPU’s de 24 y 32 núcleos

Comparte este post

AMD publicó detalles sobre el Dynamic Local Mode, una nueva función que se agregará al software Ryzen Master el 29 de octubre. El Modo Local Dinámico promete un gran aumento de rendimiento para los procesadores Ryzen Threadripper WX al migrar automáticamente los hilos de la aplicación a los núcleos de la CPU Threadripper 2990WX y 2970WX con acceso a la memoria local.

Básicamente, un servicio en segundo plano de Windows 10 monitorea continuamente su sistema para garantizar que los hilos más exigentes obtengan un tiempo preferencial en los núcleos Threadripper con memoria local. Los hilos insignificantes se empujan a otras matrices.

Parece que ahora es tarea de Microsoft integrar esto en Windows, por lo que los usuarios no tienen que instalar herramientas para mejorar el rendimiento. Según las propias pruebas de AMD, esto puede aumentar el rendimiento de los juegos Full HD en un 10 a 47%, cuando se prueba con la NVIDIA GeForce GTX 1080.

AMD nos deja un par de detalles:

¿Qué es el Dynamic Local Mode?

El Dynamic Local Mode es una nueva pieza de software que migra automáticamente los subprocesos de aplicaciónes más exigentes del sistema a los núcleos de CPU Threadripper 2990WX y 2970WX con acceso a la memoria local. En otras palabras: las aplicaciones que prefieren el acceso DRAM local lo recibirán automáticamente, y las aplicaciones que se escalan a muchos núcleos serán libres de hacerlo.

¿Cuál es el beneficio del modo dinámico local?

En las aplicaciones que hemos probado hasta la fecha, AMD ha observado mejoras en el rendimiento de hasta un 47% con el modo local dinámico habilitado. El diagrama a continuación muestra una variedad de juegos y aplicaciones con la ayuda de la nueva función, y AMD espera que otras aplicaciones que aún no hemos analizado también puedan beneficiarse. Pero también queremos ser claros sobre el hecho de que no todas las aplicaciones obtendrán un beneficio, ya que no todas las aplicaciones demuestran los comportamientos de subprocesos en los que el Modo Local Dinámico está diseñado. Aun así, está claro que a algunos procesos realmente les gusta el Modo Local Dinámico y es bastante satisfactorio ver esa aceleración a partir de una característica nueva y gratuita para su plataforma.

¿Cómo se implementa el Dynamic Local Mode?

El Modo Local Dinámico se implementa como un servicio de fondo de Windows 10 que mide la cantidad de tiempo de CPU que consume cada subproceso en el sistema. Estos subprocesos se clasifican de más a menos exigentes, y los subprocesos superiores se insertan automáticamente en los núcleos de la CPU que contienen acceso directo a la memoria. Una vez que estos núcleos son consumidos por el trabajo, se programan y ejecutan subprocesos adicionales en el siguiente núcleo de CPU disponible. Este proceso es continuo mientras el servicio se está ejecutando, lo que garantiza que los subprocesos más exigentes siempre obtienen un tiempo preferencial en los núcleos con memoria local.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias