¡Las últimas noticias!

El dólar aumentó un 32%, ¿qué podría suceder y cómo están los precios del hardware?

Comparte este post

Ayer se dio lugar a las votaciones de las PASO, de la cuál con la totalidad de mesas escrutadas nos enteramos de que la fórmula Fernández Fernández superó en más de diez puntos al equipo de Mauricio Macri.

El Viernes el dólar no pasaba de los $47, pero hoy aumentó un 32% (aproximadamente) y se ubica entre $60 y $65, que impacta en los productos importados de manera directa e inmediata.

Desde el comienzo del mandato de Macri, el peso perdió su valor en un 500%. 🙁

 

¿Que podría suceder esta semana?

Debemos esperar qué sucede esta semana, porque si bien el gobierno dispone de 60 millones para vender a diario y mantener el dólar «a raya», no sé de que raya se habla cuándo hoy atravezó sin problemas el techo cambiario (la regulación del Banco Nacional) que estaba en $51,4 🙁

Sería ideal que Alberto Fernández salga a dar certidumbre a los mercados junto al equipo de Cambiemos, pero sabemos que ni el deseo de destruir a la competencia por parte de A. Fernández ni los ineptos del «equipo local» van a hacer algo para revertir esto. Vender dólares para mantener el tipo de cambio de manera totalmente artificial no era la respuesta, y es algo que los economistas serios le advierten desde la primer caída grande económica.

En estos próximos días se podría alcanzar una nueva estabilidad, aunque deberían dejar de vender dólares porque cuándo el Banco Central tenga que pagar Leliq y plazos fijos, estaría en graves problemas 🙁

Otra vez, los Argentinos están sufriendo los shocks económicos mientras los políticos se enriquecen en cifras multimillonarias por no hacer su trabajo. La clave para el ahorrista fue, es y será comprar dólares todos los meses para no sufrir tanto estas crisis.

 

Los precios del hardware

Los precios están aterradores. La 5700 XT aumentó casi 45%. La GTX 1650, por ejemplo, aumentó hasta en un 47% en varias tiendas.


Todas los negocios de hardware ya han actualizado sus precios con subas de entre 30 y 35%.

 

Lamentamos estos resultados. Ojalá estén bien.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias