¡Las últimas noticias!

Descubren conectores Ethernet Hackeados en servidores SuperMicro

Comparte este post

La semana pasada, Bloomberg informó sobre un chip espía chino que supuestamente se encontró en los servidores de SuperMicro. No se proporcionaron muchas pruebas sólidas y ahora la agencia de noticias llega con una nueva afirmación de que una empresa de telecomunicaciones de Estados Unidos descubrió un conector Ethernet manipulado en el hardware de Supermicro.

El experto en seguridad Yossi Appleboum, co-CEO de Sepio Systems, afirma que descubrieron una pequeña computadora dentro de un conector Ethernet modificado:

Appleboum dijo que un signo clave del implante es que el conector Ethernet manipulado tiene lados metálicos en lugar de los plásticos habituales. El metal es necesario para difundir el calor del chip escondido en el interior, que actúa como una mini computadora. «El módulo parece realmente inocente, de alta calidad y «original «, pero se agregó como parte de un ataque a la cadena de suministro», dijo.

El objetivo de los implantes de hardware es establecer un área de almacenamiento encubierta dentro de redes sensibles, y eso es lo que Appleboum y su equipo concluyeron en este caso. Decidieron que representaba una infracción grave de seguridad, junto con varios dispositivos electrónicos falsos también detectados en la red, y alertaron al equipo de seguridad del cliente en agosto, que luego los eliminó para su análisis.

Una vez que se identificó el implante y se retiró el servidor, el equipo de Sepio no pudo realizar más análisis en el chip. El informe alega que hay muchos puntos en la cadena de suministro en China donde se pueden introducir manipulaciones al hardware. En una declaración escrita, Supermicro afirma que no tienen conocimiento de ningún componente no autorizado y que ningún cliente ha informado de que se hayan encontrado dichos componentes.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias