¡Las últimas noticias!

Delid: AMD Ryzen 5 2600, solo 4 grados de diferencia con la soldadura

Comparte este post

En su último video de Youtube, el famoso overclocker der8auer ha realizado Delid a su procesador AMD Ryzen 5 2600 con el único propósito de evaluar si los beneficios justifican el riesgo.

Como el IHS en los nuevos procesadores Pinnacle Ridge se suelda directamente con Indium, realizar Delid a los procesadores es una tarea difícil pero no imposible. Todo se derrite cuando se calienta lo suficiente, y el Indium comienza a derretirse alrededor de 156.60 ° C. Por lo tanto, der8auer tuvo que usar una versión modificada de su popular herramienta Delid Die Mate 2 al reemplazar las piezas de acrílico con aluminio mientras también quitaba la arandela de goma.

Después de hornear su chip Ryzen 5 2600 en el horno entre 170 ° C y 180 ° C, Der8auer eliminó el IHS fácilmente con su herramienta de deslizamiento. Para su prueba, reemplazó la soldadura de Indium con el compuesto térmico de metal líquido Thermal Grizzly. Como se esperaba, los resultados no fueron muy impresionantes. Con el Ryzen 5 2600 overclockeado a 4.1 GHz con 1.35V, la diferencia fue de solo 4° C bajo carga. Por lo tanto llegamos a la conclusión que no vale la pena el riesgo por lo poco que baja la temperatura, además que no lo necesitan, pues vemos que el CPU en su máximo llego a los 64 grados, temperatura que está dentro de los límites normales.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias