¡Las últimas noticias!

Renovando guías: ¿Cuánto sale armar un equipo Gaming de bajo presupuesto?

Comparte este post

Con el lanzamiento de las nuevas gráficas es obvio que tengamos que renovar todas nuestras guías y hacer nuevas configuraciones con precios y hardware actualizados. Este año que corre (2016), han salido variedad de productos y esta el mercado como para armar configuraciones, así que allá vamos.

Empezaremos con la gama baja para movernos por la media, media intermedia y gama alta. Los productos que veremos y recomendaremos, tienen un balance entre calidad y precio, como siempre.

Motherboard

El primer componente que vamos a ver es el crucial, hablamos de la placa madre, la que une todo. Vamos a optar por el chipset H110, con soporte para Skylake y DDR4. Tenemos infinitas posibilidades, pero para no pasarnos a un presupuesto muy elevado vamos a optar por una placa base que no pase los 100 dólares.

Nos decantamos por la ASUS H110M-K

Esta placa cuenta con soporte para 32 GB de memoria RAM DDR4 Dual Channel compatible con XMP profile, protección de hardware, muy buen sonido e iluminación LED. Soporta la sexta generación de procesadores a 14nm de Intel y tiene cuatro puertos SATA de 6Gb/s, un PCIe 3-0 x16 y dos PCIe 2.0 x1.

Por aquí la podemos encontrar a 86 dólares.

asus-h110k

Procesador

Por el lado del procesador, vamos a elegir el Core i3 6100, procesador de dos núcleos y cuatro hilos que funciona a 3,7 GHz y tiene un buen IPC con soporte para DDR4.

El precio por aquí es de 160 dólares.

intel-core-i3-6100-3-7ghz-box

Memoria RAM

Por el lado de la memoria RAM apostaremos por Kingston y su garantía de por vida. Ya que el chispet y el CPU aceptan DDR4 vamos a encontrar mejores ofertas y más velocidad en estas, así que elegimos la Kingston Hyperx Fury de 8GB DDR4 a 2133MHz.

El precio por aquí es de 54 dólares.

71eucpeucsl-_sl1500_

Disco Duro

Por el lado del disco, si vamos a utilizar una computadora para Gaming, precisamos combinar velocidad con capacidad. Si tenemos un presupuesto no tan justo, podemos optar por un sistema de almacenamiento híbrido, hablo de un SSD conjuntamente con HDD, pero si nuestro presupuesto está un tanto corto optaremos por un HDD de 1TB con una velocidad de giro de 7200RPM.

El precio por aquí es de 68 dólares.

hddblue 

Fuente de alimentación

El consumo del equipo es muy bajo por lo que no vamos a precisar una gran fuente, con 400W y un conector de 6 pines estaremos preparados para afrontar el consumo que esta PC requiere. Así que nos vamos a decantar por una Cooler Master Elite de 460W reales a un precio en plaza de 58 dólares.

elite-460

Tarjeta Gráfica

Si hablamos de equipo Gaming no puede faltar la tarjeta gráfica, todo enfocando a lo más nuevo claro está, por eso decidimos colocarle una Radeon RX 460, que como la propia AMD lo indica nos sirve para mover títulos a 1080p en calidades altas y con unos FPS estables y aceptables.

Ya por aquí en el mercado Uruguayo nos encontramos con la marca HIS, pero también están empezando a aparecer XFX. También existe la posibilidad de traerlas del exterior con un precio que no pasa de los 180 dólares.

35a

Gabinete

En un gabinete muy grande no vamos a gastar, la gráfica no alcanza los 20cm y la placa base cuenta con un factor de forma Micro ATX, así que vamos a optar por el Thermaltake Versa H21 que soporta placas con factor de forma hasta ATX y nos permite colocar hasta 5 ventiladores.

Este gabinete lo podemos encontrar a un precio de 57 dólares.

versa

Suma, precio final y conclusión:

Motherboard: 86 dólares

CPU: 160 dólares

Memoria RAM: 54 dólares

Disco Duro: 68 dólares

Fuente de alimentación: 58 dólares

Gráfica: 209 dólares (Comercio Local) EE.UU 140 dólares sin impuestos.

Gabinete: 57 dólares

Total: 692 dólares (Uruguay)

=Precios tomados de Mercado Libre=

Una vez más la economía de por aquí nos pega en la cara y nos demuestra que para poder armar un equipo “Gaming” hace falta mucho más que algunos dólares, tratando de colocar los precios más bajos terminamos con un presupuesto elevado, aunque ya tenemos un equipo pronto para jugar y en buena calidad. Podríamos quitar algunos componentes y poner algo más genérico, como la fuente y el gabinete por ejemplo, pero es preferible un gasto mayor al principio que pagar las consecuencias que nos puede traer algo que está catalogado como “genérico”.

Y por aquí finalizamos esta pequeña guía tratando de traer una ayuda para aquellos que se quieran adentrar en el mundo Gaming. Debajo voy a dejar la tasa de FPS que se pueden obtener con esta configuración. Si alguien me quiere pasar el precio total de otro país, bienvenido sea y ya lo colocamos aquí.

Rendimiento de este equipo en diferentes juegos:

  • DOOM 2016 (Vulkan): 1080p y calidad máxima medias de 55 a 60 FPS.
  • Fallout 4: 1080p y calidad alta medias de 47 FPS.
  • GTA V: 1080p en calidad alta medias de 40 FPS.
  • Rise of the Tomb Raider: 1080p bajo DirectX 12 y calidad alta medias de 35 FPS.
  • Star Wars Battlefront: 1080p y calidad alta medias de 60 FPS casi fijos.
  • The Witcher 3: 1080p y calidad alta medias de 36 FPS.

 

 

 

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias