¡Las últimas noticias!

Consejos básicos para un buen funcionamiento de nuestro disco HDD #4

Comparte este post

Cuarta entrega de que puntos debemos tener en cuenta a la hora de cuidar nuestro disco duro, incluyendo además algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un UPS.

En el día de hoy veremos las subidas de tensión, este es uno de los mayores peligros para los componentes electrónicos. Toda la computadora esta propensa a sufrir una subida de tensión y quedar inutilizado, y los discos duros son los más vulnerables, un disco duro quemado por una suba de tensión implica una pérdida de datos irrecuperable en la mayoría de los casos.

¿Cómo puedo cuidarme de las subidas de tensión?

Un SAI (UPS) nos podría ayudar, aunque es una inversión un tanto cara, pero podría ser peor la recuperación de datos que la compra de esta, aparte recordemos que si la corriente llego al disco, lo más probable haya llegado a los demás componentes.

Vamos a ver 5 puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un UPS

– Asegurarse de que el UPS pueda soportar toda la carga de los equipos que quiere conectarle.

– Tener presente cuál es la autonomía del UPS, es decir el tiempo durante el cual es capaz proporcionar energía directamente desde la batería en ausencia del servicio público. Con una batería adicional podemos aumentar el tiempo de autonomía de las cargas o dispositivos conectados al UPS.

– Visualice antes el lugar en donde ubicará el UPS. Básicamente se fabrican dos tipos: de torre y para montar en rack. Los modelos de torre se pueden poner en el piso, en una repisa o sobre el escritorio y son útiles para aplicaciones como estaciones de trabajo en redes o equipos de comunicación. Los modelos para montar en racks son ideales para aplicaciones de redes o servidores.

– Considere que existen diversos tipos de UPS, pero para seleccionarlos concéntrese en el nivel de protección que requiere. Hay desde el más básico con respaldo por batería y protección contra sobretensiones, hasta lo más complejos con respaldo en línea y transferencia automática a batería con tiempo cero.

– Compre el UPS con un número de tomacorrientes superior al que actualmente necesita. Es una forma de adelantarse al crecimiento futuro.

Fuente:

http://empresas.itsitio.com/tips-para-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-comprar-una-ups/

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias