¡Las últimas noticias!

Comparativa disipadores DeepCool: Gammaxx S40, 400 y FrostWin v2.0

Comparte este post

Hace unos días recibimos de DeepCool dos disipadores para Review que se suman al que nosotros ya teníamos, el Gammaxx S40. Estos dos disipadores son el Gammaxx 400 con luz LED azul en su ventilador y el FrostWin v2.0.

Foto: DeepCool Gammaxx 400

Todos los disipadores funcionan y encajan de maravilla en nuestra plataforma Z370 pero decidimos antes de sacar los Reviews de cada producto realizar una pequeña comparativa con las tareas más casuales que un usuario podría realizar en su equipo.

Foto: DeepCool Gammaxx S40

Para empezar, el DeepCool Gammaxx S40 cuenta con un precio de tan solo 30 dólares, el DeepCool Gammaxx 400 tiene un precio de 36 dólares y por último el FrostWin v2.0 tiene un precio de 55 dólares. Como puedes ver, todos los disipadores tienen un precio muy bajo y son una gran alternativa a los disipadores de Stock de Intel, pues en esta comparativa podrás ver lo mucho que mejora la temperatura con estos disipadores.

Foto: DeepCool FrostWin v2.0

Metodología de pruebas:

Sin explayarnos más, esta comparativa estará compuesta por Gaming, Renderizado, Overclock y minería. Para las pruebas se utilizó la pasta de fábrica que traen los disipadores de DeepCool y la temperatura ambiente estaba entre 20 y 23 grados. La humedad fue algo alta en estos días y se encontraba en 90%.

Para la prueba en Idle el equipo se mantuvo prendido durante 15 minutos y después se tomaron los datos que arrojaba el programa HWMonitor. Lo mismo para AIDA 64 y Prime 95.

Para Gaming, estuvimos jugando una hora a GTA V en calidad Alta. Por último, para minería utilizamos el programa más popular y fácil de utilizar, NiceHash que te permite con tan solo un click poner a minar tu equipo.

Test Setup y software utilizado:

Software:

  • HWMonitor para medir la temperatura
  • NiceHash Miner 2
  • GTA V
  • Prime 95
  • Aida 64 Stress
  • Corona Render

Temperatura en Idle

Para empezar, veremos las temperaturas en Idle de cada disipador.

NiceHash Miner

NiceHash Miner es un programa que sirve para minar tanto con GPU como con el CPU. El programa funciona de manera muy fácil, basta tan solo con hacer un clic y empezar el trabajo.

Prime 95

Este programa estresa el CPU para comprobar el Overclock. El programa utiliza ecuaciones y números primos para darle una buen «paliza» al CPU. Aquí comprobamos la temperatura que levanta con este programa:

Aida Stress Test

Aida Stress Test permite comprobar si el CPU es estable o cuenta con una mala configuración de Overclock, llevándolo al límite. La carga sobre FPU simula casi las pruebas de Prime 95.

GTA V

Estuvimos jugando durante una hora al GTA V y después anotamos la temperatura máxima que nos indicaba el HWMonitor.

Para sorpresa, el disipador más barato es el mejor en estas pruebas.

Corona Render

Esta herramienta es muy fácil de usar, sólo tenemos que guardar, extraer y ejecutar el archivo descargable desde su sitio.

En esta prueba todos los disipadores Deepcool estuvieron en los 50-55 grados, muy por debajo del disipador de Stock.

Conclusión:

Como vemos, y para sorpresa, todos los disipadores DeepCool están igualados en rendimiento. El disipador más barato rinde impresionante y se posiciona como uno de los mejores en término precio/rendimiento.

Un aspecto clave en la compra de algún disipador de la familia Gammaxx puede ser que el Gammaxx 400 cuenta con iluminación Led Azul en su ventilador. Esto cambia la estética totalmente frente al Gammaxx S40. Por otro lado, los disipadores Gammaxx son muy silenciosos, no así el FrostWin v2.0. Esto se debe a que trae dos ventiladores en vez de uno.

La verdad esperábamos más del FrostWin, para la diferencia de precio, tamaño y sonoridad, se queda algo corto en rendimiento. Finalizando, cualquier disipador DeepCool de los que vimos disipa mucho más que el disipador Stock de Intel.

Espero que esta comparativa te ayude en tu próxima compra y si precisas la temperatura en algún programa específico, no dudes en pedirnos que con gusto haremos las pruebas.

Gracias DeepCool por el soporte y no se pierdan en los próximos días los Reviews de cada producto.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias