¡Las últimas noticias!

Científicos arrestados por usar superordenador para minar Bitcoin

Comparte este post

Se comprobó que ingenieros Rusos estaban usando un superordenador en el Instituto Ruso de Investigación de Física Experimental en Sarov para extraer criptomonedas. Por cierto, puramente por sí mismos, no por el estado. Sólo en caso de que se preguntan si esto era su trabajo real.

«Un día de trabajo productivo»

A través de un informe de Skynews, Tatiana Zalesskaya, jefa del servicio de prensa del instituto confirmó las detenciones aunque trató de restarle importancia ya que este fue un hecho aislado y no es muy común.

No hay más detalles de lo que paso, no se sabe si son muchos los científicos involucrados, aunque de seguro si, ya que minar en un superordenador debe ser muy rentable para unos cuantos.

Fuente: SkyNews

Algo de info del Instituto:

El All-Russian Research Institute of Experimental Physics (RFNC-VNIIEF) también conocido como la Planta de Sarov alberga el superordenador más poderoso del país, capaz de realizar un cuadrillón de operaciones por segundo, apto para cálculos científicos nucleares. Sarov, en la región de Nizhny Novgorod, donde se encuentra esta instalación, está muy vigilada y ni siquiera estuvo marcado en los mapas durante décadas. La zona restringida fue utilizada por el país para producir su primera bomba nuclear durante el gobierno de Stalin.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias