¡Las últimas noticias!

China presenta una cámara de 500 megapixeles que puede identificar rostros en segundos

Comparte este post

Científicos de Hinese han desarrollado una cámara de reconocimiento facial de 500 megapixeles, que tiene cuatro veces más detalle que el ojo humano y puede identificar personas en una multitud de decenas de miles en las calles o en los estadios deportivos.

Apodada la ‘súper cámara’, la tecnología fue presentada por investigadores en la Feria Internacional de la Industria de China la semana pasada.

Actualmente, China tiene aproximadamente 200 millones de cámaras de CCTV vigilando a sus ciudadanos. Durante los últimos años, el país ha estado construyendo un sistema de crédito social que generará un puntaje para cada ciudadano en función de los datos sobre sus vidas, como su puntaje de crédito, si donan a organizaciones benéficas y su capacidad de crianza.

La red de CCTV actual es una herramienta central para recopilar datos sobre sus ciudadanos, pero las cámaras no siempre son lo suficientemente potentes como para tomar una imagen clara de la cara de alguien en una multitud. Esta nueva cámara podría cambiar eso gracias a sus 500 megapixeles y a la inteligencia artificial de la cámara, la cual podrá escanear una multitud e identificar a un individuo en cuestión de segundos.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias