Chiacoin ya comienza a convertirse en un problema en China – Escasez, precios inflados y retención de stock

0

Con este titular, arranca Times Finance su artículo:

“La verdad sobre el precio vertiginoso de los discos duros: los agentes en China venden productos, los vendedores aumentan los precios por hora y alguien acumula productos para ganar 3 millones al día.”

Ahora si señores, parece que el Chiacoin empieza a convertirse en un problema real en el país de origen de la cripto. A diferencia de la mayoría de las criptomonedas que usan potencia informática para minar, Chia usa el espacio de disco inactivo en el disco duro para ejecutar la prueba de espacio (Pospace) y coordinar con otro algoritmo de consenso a prueba de tiempo (Potime) para verificar la cadena de bloques.

El ingreso de los «mineros» de Chia es proporcional a la cantidad de espacio de almacenamiento de recursos, es decir, si tienes 10 veces el espacio, obtendrás 10 veces la recompensa. Cuanto mayor sea el espacio en el disco duro, mayor será la eficiencia de extracción.

Con la explosión de las monedas de chía, la demanda de discos duros ha aumentado y los precios de los discos duros han aumentado en todos los ámbitos. Entre ellos, las áreas más afectadas son los discos duros de nivel empresarial de 8T y superiores, que son los más adecuados para la minería. los discos están seriamente agotados y sus precios han aumentado casi tres veces.

Pero, ¿Cuál es la verdad detrás de esto?

El medio TimesFinance comenzó una investigación en un centro comercial electrónico ubicado en Zhongguancun el “Silicon Valley Chino”. Aquí descubrió que además de la alta demanda, un pequeño grupo de acaparadores está almacenando discos duros para aumentar los precios.

“Al mediodía del 19 de abril, un periodista preguntó si el proveedor de discos duros tenía discos de nivel empresarial 8T. El vendedor Lin Feng (seudónimo) sacó dos discos duros de nivel empresarial Western Digital 6T, «Sé por qué estás aquí. Compra (es decir, minería), mi precio es el más rentable. Ahora los discos duros 6T y 8T son los que más faltan, porque son minería de nivel de entrada, gente que quiere probar, pero no quiere gastar mucho dinero elegirá este tipo de disco «.

Según Lin Feng, hace aproximadamente 4 días, el precio de los discos duros mecánicos en Zhongguancun Science and Technology Trade y Electronic City comenzó a dispararse, y el precio aumentó por horas, y el precio fue diferente por la mañana y por la tarde. «Tomemos un disco duro 8T, por ejemplo. Hace dos días, el precio por la mañana todavía era de 1370 yuanes, y se convirtió en 1500 yuanes por la tarde. Puede ver cuánto vale ahora».

¿Es escases o los precios están inflados artificialmente?

Parece que algunos comerciantes con mucho dinero, previeron el aumento hace un mes y compraron en cantidad. Supuestamente un revendedor gano 3 millones de yuanes en un solo día con el aumento de precios, al cambio son unos 462 mil dólares.

Más de un comerciante reveló a Times Finance que los discos duros no están agotados en este momento, pero los agentes de Seagate y Western Digital en China no los están enviando. «Mi amigo trabaja en una agencia de Western Digital. Anoche (18 de abril), su compañía tuvo una reunión y dijo que no pueden enviar a los distribuidores ahora, y todavía hay muchos productos por retirar», dijo Lin Feng. Saquen sus propias conclusiones…

El incremento en la demanda y la suba de precios, ¿nos afectara?

A la larga, probablemente tengamos faltante de discos duros, pero recordemos que los mineros de Chia buscan discos empresariales de 6TB para arriba y para ser sinceros, la mayoría acá no utiliza discos de tanta capacidad (aunque con 4TB ya es posible minar). Me preocupa que pasará cuando se acaben los discos de esas capacidades… Diferente será el problema a nivel empresarial, donde la escases de discos de 8TB ya esta afectando a Japón. Algunos compradores solicitan pedidos de 100 unidades a la vez…

Informe completo: Times Finance

[ajax_load_more post_type=»post» posts_per_page=»1″ category=»Disipadores-review» tag=»Noctua» images_loaded=»true» placeholder=»true» button_label=»Cargar más» button_loading_label=»Cargando post…» button_done_label=»No hay más post por cargar»]