¡Las últimas noticias!

Cambios en el servicio puerta a puerta – Argentina 2019

Comparte este post

La franquicia anual paso de USD25 a USD600, pero dividido en 12 compras de USD50. O sea, no vamos a poder comprar un producto de USD600 sin pagar impuestos, sino que podremos hacer hasta 12 compras con hasta USD50 libres de impuesto. Si el producto sale más de USD50, se deberán pagar impuestos por el excedente.

Aparentemente, se acaban las colas en aduana, el requisito de clave fiscal y los formularios de AFIP.

A través de un sitio web del Correo Argentino (https://www.e-pago.correoargentino.com.ar/) podremos hacer un seguimiento de cada compra, así como también trámites o reclamos. Este sitio web todavía no está online ya que esta nueva normativa se aplica a partir del 1° de abril de 2019.

En resumen, una vez realizada la compra y el paquete es envía de origen, todas las gestiones se van a hacer desde esa web. Allí debemos cargar los datos del paquete, pagar los excedentes de impuestos y la taza de gestión del correo (esta taza es básicamente un robo).

La gran ventaja de esto es que se elimina el telegrama del correo. Por lo que los tiempos de espera van a ser menores y de paso se ahorra papel. Este paso del telegrama, va a ser reemplazado por un mail que nos llegara a nuestra casilla de correo electrónico.

Aparentemente, en caso de que el paquete sea retenido, al llenar el formulario de https://www.e-pago.correoargentino.com.ar/ estamos autorizando al correo a hacer las gestiones necesarias para liberar este paquete.

Este es un breve resumen de lo que se viene en unos días. Todo muy lindo, pero hay que esperar a ver qué tan así es y si funciona como prometen. Se abusó del término “aparentemente” porque hasta que no se haga efectiva esta normativa y la gente empiece a contar sus experiencias, no se pueden poner las manos en el fuego.

Les dejamos el enlace del boletín oficial para que lo lean atentamente ya que se nos puede haber escapado algo. Estos boletines no son sencillos de interpretar.

Link boletín oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar/?fbclid=IwAR3h7A94a7MgN2KehdokUxXnKWzbFPpIj4nFACK9pmLl00luNhzyWkblISU#!DetalleNorma/203892/20190322

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias