¡Las últimas noticias!

Cadence y Micron muestran un prototipo de memoria DDR5 a 4400MHz – Se lanzaría en 2019 y llegaría a 6400MHz

Comparte este post

DDR5 eventualmente reemplazará a DDR4, ofreciendo una mejora de 2x en el rendimiento a la vez que proporcionara niveles más bajos de consumo de energía, brindando ganancias similares al cambio de DDR3 a DDR4. En este caso, Micron ha mostrado una memoria DDR5 funcionando a 4400Mhz usando chips de 8Gb, aplicando un voltaje de 1.1v para ofrecer velocidades de entrada y salida mucho más altas mientras usa un 9% menos de voltaje que DDR4.

Con el tiempo, JEDEC espera que DDR5 alcance velocidades de 6400MHz, muy similar a como la velocidad de la memoria DDR4 ha aumentado rápidamente de 2133MHz a 3200MHz y más. Se espera que la especificación JEDEC finales para la memoria DDR5 se publiquen este verano.

Claves de DDR5

Una característica clave del estándar DDR5 es la capacidad de producir chips de memoria de 16Gb y 32Gb, lo que satisface la necesidad de mayores capacidades de DRAm en servidores y estaciones de trabajo. Si bien los requisitos de ancho de banda de memoria también aumentarán en este momento, el tamaño de almacenamiento sigue siendo la mayor preocupación para el mercado.

Junto con DDR5; se ha incrementado en capacidad y rendimiento, el estándar también contará con una regulación de potencia más estricta, que requerirá que los RDIMM DDR5 y LRDIMM de gama alta tengan VRM`s incorporados, lo que también permitirá simplificar futuras motherboards para servidores. La desventaja aquí es que esto aumentará el costo del módulo de DDR5, aunque es poco probable que esta característica se utilice en la memoria de grado de consumo.

Se espera que la memoria DDR5 llegue al mercado en 2019 o 2020, con Cadence esperando tasas de adopción rapidísimas para el estándar, esperando que DDR5 supere el uso de DDR4 para el 2022.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias