¡Las últimas noticias!

Bélgica es el primero en imprimir en 3D una casa de dos pisos

Comparte este post

Bélgica es el primer país de Europa que imprime en 3D en 15 días una casa de dos pisos. El proyecto es un plan piloto y se desarrollo como escaparate tecnológico por el instituto público Kamp C.

«El mayor beneficio de todos es que no tienes límites en las formas (…). Puedes pensar en todas las formas que existen en el mundo sin demasiada complejidad, también las orgánicas. Además, es más rápido. Te lleva un poco más de tiempo hacer el diseño, pero luego la máquina hace sola el trabajo», explica a Efe la ingeniera y directora del proyecto, Marijke Aerts.

El prototipo consiste en un cubículo de 9,9 metros de altura y 90 metros cuadrados habitables con ventanas repartidas en dos pisos que ha sido impreso en 15 días con 60 toneladas de hormigón en un campus cercano a una zona residencial del municipio de Westerloo, en la región de Flandes, en el norte de Bélgica.

La impresora de la firma COBOD, consta de cuatro columnas de 10 metros de altura en cuyo interior se desplaza el cabezal de la impresora, añadiendo capas de cemento a la construcción como si fuera crema pastelera.

El objetivo es «mostrar a las empresas de construcción que hay nuevas tecnologías y muchas técnicas», un ejercicio de divulgación que no se circunscribe exclusivamente a Bélgica sino que se puede desarrollar «también en España o en cualquier parte del mundo».

«Nos estamos planteando nuevas experiencias con otras empresas para que prueben la impresora y ver si podemos hacer otras cosas, utilizar otros materiales o añadir cualquier tipo de elementos a los materiales. Queremos probar cuáles son los límites (…) y mostrar las posibilidades que hay con este tipo de tecnología», resume Aerts.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias