¡Las últimas noticias!

Batalla en la gama económica – i3-8100 vs R3 1200

Comparte este post

Nuevamente nos encontramos para presentar una linda batalla, Intel Core i3-8100 versus AMD Ryzen 3 1200. Ambos procesadores cuentan con 4 núcleos y 4 hilos, fabricados en los 14nm y con un TDP similar.

El AMD Ryzen 3 1200 llega con una frecuencia base de 3.1GHz y una frecuencia turbo de 3.4GHz, mientras que el Intel Core i3-8100 llega con una frecuencia de 3.6GHz. En cuanto a precio están muy igualados pues el Ryzen ronda los 170 dólares y el Intel los 191 dólares.

Los procesadores se probaron con una GTX 1080 y por lo que vemos el AMD Ryzen se llevó a los 3.9GHz, un punto a favor, el Overclock. Si bien el procesador AMD fue overclockeado, ambos CPUs se encuentran muy igualados en todas las opciones.

Si en este momento hay que decantarse por un procesador, sería el AMD, placas más baratas gracias al Chipset B350 y su capacidad de OC, lo que se traduce en una build más barata ya que no precisamos de lo mejor para mover estos procesadores.

Ojo, hay que destacar que el procesador Intel no precisa de una tarjeta gráfica para funcionar y en esta gama eso puede jugar en contra, si no se utiliza para jugar. 

Fuente: NJ Tech

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias