¡Las últimas noticias!

Asgard lanza sus primeros módulos DRAM DDR5: hasta 128 GB por módulo a 4.800 MHz

Comparte este post

El fabricante chino Asgard ha revelado sus primeros módulos DRAM de la serie DDR5, que serán compatibles con los procesadores de la serie Alder Lake de duodécima generación de Intel.

Estos módulos no están actualmente en producción, aunque se espera que comiencen la producción en masa conjuntamente con las placas de la serie 600 para Alder Lake de Intel. Se rumorea que Alder Lake se lanzará en diciembre de 2021.

Según parece, los módulos DDR5 de Asgard llegarán con capacidades de 32GB, 64GB y 128GB por DIMM, operarán a 1.1v y tendrán unas velocidades de 4.800MHz. Si bien esto es considerablemente más rápido y más eficiente que los módulos DDR4 de hoy en día, los tiempos CAS de estos módulos son de 40-40-40.

Estos módulos cumplen con las especificaciones estándar DDR5 «B» de JEDEC para 4800MHz. La memoria estándar A de esta velocidad funcionará con tiempos de 34-34-34, mientras que la memoria DDR5 estándar C de 4.800 MHz funcionará con tiempos de 42-42-42.

Es probable que la arquitectura Alder Lake de Intel sea la primera arquitectura de CPU x86 que admita memoria DDR5, y AMD probablemente siga su ejemplo en 2022.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias