¡Las últimas noticias!

Arman un equipo con ocho GPUs 3DFX Voodoo 2 para jugar a Half-Life

Comparte este post

No siempre fue AMD y nVidia, en los 90 también estaba 3DFX, con la icónica línea Voodoo, y la tarjeta Voodoo 2 de la compañía se volvió popular en los primeros días de los gráficos 3D.

A finales de los años 90, 3DFX experimentó un rápido declive, y Nvidia finalmente adquirió al fabricante de GPU a fines de 2000 para acceder a la IP de la empresa y adquirir también el término SLI, que aún es utilizado. La PC que veremos a continuación, utiliza ocho GPU’s Voodoo2 en SLI.

La PC se armo para jugar Half-Life de Valve, utilizando El hardware Quantum3D Obsidian 2 200SBi, PCB raros que contienen dos conjuntos de chips Voodoo 2. Tregemba logró que Half-Life funcionara con una tasa de cuadros respetable, aunque vale la pena señalar que dos de estas antiguas tarjetas gráficas requieren una gran cantidad reparaciones antes de que funcionen correctamente. Estas tarjetas gráficas fueron supuestamente utilizadas para «simulación militar» en su anterior vida.

En el video a continuación, el «ladrillo» de Tregemba se usa para ejecutar la secuencia de apertura de Half-Life. Tregemba planea lanzar más vídeos con juegos retros en su canal utilizando esta curiosa construcción.

Aquí el vídeo:

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias