¡Las últimas noticias!

AMD y Xilinx establecen nuevo récord mundial de inferencias de IA

Comparte este post

Las firmas AMD y Xilinx ya se asociaron con la tecnología HBM2 y ahora están uniendo fuerzas en el aprendizaje automático. Curiosamente, el CEO de Xilinx, Vector Peng, solía ser vicepresidente de ingeniería de silicio en AMD, por lo que esto puede haber ayudado a crear un vínculo entre las dos empresas.

En el escenario del Foro de Desarrolladores de Xilinx en San José, ambas compañías demostraron lo que afirman es el sistema de Inferencia de IA más rápido del mundo. El sistema combina los procesadores AMD EPYC con las nuevas tarjetas aceleradoras Xilinx Alveo:

«En el Xilinx Developer Forum de hoy en San José, California, nuestro Director Ejecutivo, Victor Peng, se unió al Director de Tecnología de AMD, Mark Papermaster para un nuevo récord Guinness.

Las compañías revelaron que AMD y Xilinx han estado trabajando conjuntamente para conectar las CPU EPYC de AMD y la nueva línea de tarjetas de aceleración Xilinx Alveo para un alto rendimiento. Procesamiento de inferencia IA en tiempo real y para respaldar esto, revelaron un récord mundial de 30,000 imágenes por segundo en rendimiento de inferencia.

El impresionante sistema, que se presentará en la zona del ecosistema de Alveo en XDF hoy, aprovecha dos CPUs de servidor AMD EPYC 7551 con su conectividad PCIe líder en la industria, junto con ocho de las recientemente anunciadas tarjetas de aceleración Xilinx Alveo U250. El rendimiento de la inferencia está impulsado por Xilinx ML Suite, que permite a los desarrolladores optimizar e implementar la inferencia acelerada y es compatible con numerosos marcos de aprendizaje automático, como TensorFlow. El punto de referencia se realizó en GoogLeNet, una red neuronal convencional ampliamente utilizada.

AMD y Xilinx han compartido una visión común sobre la evolución de la computación a una arquitectura de sistema heterogénea y tienen una larga historia de colaboración técnica. Ambas compañías han optimizado los controladores y han optimizado el rendimiento para la interoperabilidad entre las CPU AMD EPYC con las FPGA de Xilinx.

También estamos colaborando con otros en la industria en la interconexión coherente de caché para aceleradores (el Consorcio CCIX – pronunciado «see-six»), centrado en habilitar la coherencia de caché y la memoria compartida a través de múltiples procesadores.

AMD EPYC es la plataforma perfecta para acelerar la inteligencia artificial y las cargas de trabajo informáticas de alto rendimiento. Con 32 núcleos, 64 hilos, 8 canales de memoria con hasta 2 TB de memoria por socket y 128 líneas PCIe junto con la primera solución de seguridad del servidor x86 con hardware incorporado en la industria, EPYC está diseñado para ofrecer la capacidad de memoria, ancho de banda y núcleos para ejecutar eficientemente las cargas de trabajo intensivas en memoria que se ven comúnmente con la IA y HPC. Con EPYC, los clientes pueden recopilar y analizar grandes conjuntos de datos mucho más rápido, lo que les ayuda a acelerar significativamente los problemas complejos.

Xilinx y AMD ven un futuro brillante en su colaboración tecnológica. Existe una fuerte alineación en nuestros planes de trabajo que alinean el servidor AMD EPYC de alto rendimiento y los procesadores gráficos con las plataformas de aceleración Xilinx en sus tarjetas de aceleración Alveo, así como su próxima cartera.»

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias