¡Las últimas noticias!

AMD sigue en juicio por la cantidad de núcleos de Bulldozer/Piledriver

Comparte este post

AMD hace menos de 5 años, tenía en su portafolio los peores procesadores costo/rendimiento del mercado. Los AMD FX de núcleo «Zambezi», como los FX 41xx, FX 61xx y 81xx se los vendía como procesadores de 4, 6 y 8 núcleos respectivamente.

Luego les siguieron los Piledriver con la misma metodología con frecuencias más altas, pero seguían a 32nm cuándo ya Intel había bajado a 22nm con su tercer generación.

Sin embargo, rápidamente los reviewers tomaron en cuenta de que de la totalidad de núcleos, sólo existía la mitad de procesadores de coma flotante (FPUs). Esto era así porque la arquitectura era pensada como módulos; de manera que dos núcleos (procesadores de enteros) compartían un único FPU (procesador de coma flotante o vulgarmente: números decimales).

Esto va en contra de la descripción actual de microprocesador, ya que si bien a principios de la era digital era común ver procesadores que requerían un co-procesador para hacer cálculos de coma flotante de manera rápida, a partir de los años 90s esto dejó de ser así.

Y ahí es dónde un FX se descolocaba y un grupo de gente decidió hacerle juicio a AMD para recuperar el dinero de la compra (y obtener más) debido a la falsa publicidad.

Incluso ya Windows 10 detecta a los AMD FX «a la mitad» de núcleos que indica el fabricante. En el caso del FX 8350 de la foto, sería algo así como tener 4 núcleos con SMT Hardware (actualmente con Ryzen es por software y no tiene un impacto significativo en el consumo).

El jurado a cargo del juicio no tiene idea de qué es un microprocesador, y están aprendiéndolo poco a poco para poder tomar una resolución. Sin embargo, medidas como la detección de 4 núcleos y no 8 en Windows puedan acelerar el proceso. Lo cierto es que AMD tendrá que convencer al jurado de que su procesador realmente tenía 8 núcleos, o deberá pagar una millonaria multa por falsa publicidad.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias