¡Las últimas noticias!

AMD presentó cooler nuevo y promete Zen+ (Ryzen Pro) en Abril

Comparte este post

Nuevos procesadores

Ayer AMD anunció los nuevos modelos que llegarán a la familia de Ryzen Pro, ya basados en Zen+ a 12nm. Llegarán para el 12 de Febrero de este año (2018). Estos dos nuevos procesadores serán los sucesores de los R5 1400 y R3 1200, respectivamente. Tendrán una placa de video integrada basada en el chip Vega.

Ryzen 5 2400G:

  • Base 3.6GHz / Turbo 3.9GHz
  • Núcleos / Hilos: 4 / 8
  • Unidades de cómputo (iGPU): 11
  • Precio: U$D169

Ryzen 3 2200G:

  • Base 3.5GHz / Turbo 3.7GHz
  • Núcleos / Hilos: 4 / 4
  • Unidades de cómputo (iGPU): 8
  • Precio: U$D99

 

De acuerdo a la compañía, el Ryzen 5 2400G es dos veces más rápido que el I5 8400 (100% de rendimiento extra) de Intel y el Ryzen 3 2200G es al menos un 75% mejor que el i3 8100.

Estos CPUs serán compatibles con AM4 teniendo como condición las salidas de video del motherboard. Si existen, podremos usar la iGPU sin problemas. Asumimos que si el mother carece de éstas, igualmente podremos usar la computadora con una placa de video dedicada.

Se anuncian hasta 2TFlops en las iGPUs insertadas en Ryzen+, una potencia muy generosa si consideramos el precio. Para que se den una idea, la R9 270X tenía 2.3TFlops.

 

Wraith Prism: nuevo cooler

Un cooler que ofrecerá un rendimiento superior a los actuales, con la inclusión de (por lo que se ve) dos heatpipes de cobre que hacen contacto directo con el CPU. Es RGB, pero obviamente podremos apagarlo en caso de que seas un hater de las lucesitas 😀

¿El efecto de la imágen no se ve bien? Además de la iluminación «tipo Ring», las aspas del fan también estarán iluminadas 😀

 

El director de tecnología de AMD, Mark Papermaster, también reconoció las enormes vulnerabilidades que se ha confirmado que afectan no solo a los chips Intel, sino también a los diseñados por ARM, Apple, Qualcomm y AMD.

Según él, la vulnerabilidad que afecta a todos los proveedores será totalmente abordada por el software y los parches del sistema operativo, y la arquitectura de AMD es inmune a otra forma de ataque que ha salido a la luz en los procesadores de otras compañías.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias