¡Las últimas noticias!

AMD lanza el procesador de escritorio más potente del mundo

Comparte este post

Comunicado de prensa – AMD

AMD anunció hoy la disponibilidad del procesador de escritorio más poderoso del mundo, el procesador de 2nd Gen AMD Ryzen Threadripper 2990WX con 32 núcleos y 64 hilos. Los procesadores de 2nd Gen, AMD Ryzen Threadripper, están diseñados con la arquitectura de 12nm Zen86, ofreciendo una mayor cantidad de subprocesos y obtenido más que cualquier otro procesador de escritorio.

Presentación Metal AMD Ryzen Threadripper segunda Gen

El modelo insignia ofrece hasta un 53% más de rendimiento que el modelo insignia de la competencia. Los procesadores Threadripper AMD Ryzen de segunda generación admiten una mayor cantidad de E/S y son compatibles con las motherboards AMD X399 existentes a través de una simple actualización de BIOS, ofreciendo a los ensambladores una amplia opción para diseñar la computadora de escritorio o estación de trabajo más avanzada.

«Creamos los procesadores Ryzen Threadripper porque vimos la oportunidad de ofrecer niveles inauditos de computación multiproceso para las exigentes necesidades de creadores, jugadores y entusiastas de PC en el mercado HEDT», dijo Jim Anderson, vicepresidente senior y gerente general de Informática y Graphics Business Group de AMD. «Con la familia de procesadores de 2da generación, llevamos ese desafío a un nivel completamente nuevo: entregamos el procesador de escritorio más grande y potente que el mundo haya visto jamás».

«AMD revitalizó el mercado de PC con el lanzamiento de los procesadores Ryzen, brindando nuevas opciones atractivas para los compradores de PC de alto rendimiento», dijo Alex Herrera, analista y autor del Informe de estación de trabajo de Jon Peddie Research. «Ahora, con la segunda generación de AMD Ryzen Threadripper, AMD está haciendo lo mismo para los profesionales, entregando potentes nuevas opciones de CPU para atender las demandas de alto rendimiento del mercado de estaciones de trabajo».

Rendimiento más grande y más potente


Los procesadores de la serie WX de AMD ofrecen recuentos de núcleos líderes en su clase, con Ryzen Threadripper 2990WX con 32 núcleos/64 hilos y Ryzen Threadripper 2970WX con 24 núcleos/48 hilos. Estos son la encarnación del procesamiento multinúcleo puro, especialmente diseñado para usuarios prosumidores que anhelan la potencia informática computacional en bruto para despachar las cargas de trabajo más pesadas.

La segunda generación de AMD Ryzen Threadripper 2990WX ofrece un rendimiento de subprocesos hasta un 53% más rápido que el Core i9-7980XE1.

AMD Ryzen Threadripper 2990WX ofrece hasta un 47% más de rendimiento de renderización para creadores que el Core i9-7980XE4.

AMD ha mejorado la 2da generación de AMD Ryzen Threadripper serie X con mayor base y aumento en los relojes que ofrecen a los entusiastas, creadores y Gamers que exigen un alto rendimiento con una hermosa experiencia de juego suave. El AMD Ryzen Threadripper 2950X ofrece hasta un 41% más de rendimiento multi-hilo que el Core i9-7900X.

Mejor experiencia con Ryzen Feature Set

2da generación Los procesadores AMD Ryzen Threadripper implementan la tecnología mejorada AMD SenseMI6 con Precision Boost 2 y Extended Frequency Range 2 (XFR2) que ofrecen los mismos aumentos de rendimiento generacionales que se observan en los procesadores de escritorio Ryzen de 2da generación. Se ofrece un rendimiento y valor adicionales para el entusiasta con:

Tecnología AMD StoreMI: todos los clientes de la plataforma X399 ahora tendrán acceso gratuito a la tecnología AMD StoreMI, permitiendo que las PC configuradas carguen archivos, juegos y aplicaciones desde un disco duro de gran capacidad a velocidades de lectura similares al SSD7.

Utilidad maestra Ryzen: como todos los procesadores AMD Ryzen, las CPU AMD Ryzen Threadripper de segunda generación están completamente desbloqueadas. Con la herramienta AMD Ryzen Master Utility actualizada, AMD ha agregado nuevas características como detección rápida de núcleos tanto en matriz como por CCX, controles avanzados de hardware y optimizaciones de carga de trabajo simples y con un solo clic.

Precision Boost Overdrive (PBO): una nueva característica de mejora del rendimiento que permite elevar los límites de refuerzo de múltiples subprocesos aprovechando el margen de entrega de potencia adicional en las placas base premium.

Compatibilidad con plataformas

integradas Todas las CPU AMD Ryzen Threadripper de segunda generación cuentan con el respaldo de un ecosistema completo de placas base nuevas y emocionantes y todas las plataformas X399 existentes con una actualización BIOS simple, con diseños ya disponibles de los principales fabricantes de placas base como ASRock, ASUS, Gigabyte y MSI.

Disponibilidad

El procesador de 32 núcleos y 64 hilos AMD Ryzen Threadripper 2990WX está disponible hoy, 13 de agosto de 2018, para los minoristas globales y los integradores de sistemas. Se espera que el procesador AMD Ryzen Threadripper 2950X de 16 núcleos y 32 hilos se lance el 31 de agosto de 2018. Los modelos AMD Ryzen Threadripper 2970WX y 2920X están programados para su lanzamiento en octubre de 2018.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias