¡Las últimas noticias!

AMD: la escala de frecuencia puede estar retrocediendo

Comparte este post

Hablando en la conferencia HPC Oil Oil and Gas, AMD SVP y GM Forrest Norrod revelaron que después de una década de estancamiento, la escala de frecuencia de la CPU ahora puede estar retrocediendo. Confiar en frecuencias más altas para mejorar el rendimiento de la CPU se detuvo bastante hace más de una década, y ahora los fabricantes de CPU como AMD ven que la última tecnología de nodo conduce a frecuencias más bajas:

Norrod explicó los desafíos con la escala de frecuencia: «El pequeño secreto sucio en la industria, sin embargo, en los últimos diez años se ha detenido y puede que ahora esté regresando […]. Como ahora reducimos nuestros procesos continuamente, no lo hacemos». «No obtendremos más frecuencia con este próximo nodo y sin hacer cosas extraordinarias, obtendremos menos frecuencia».

Norrod no conectó esas declaraciones a ningún nodo específico, como el próximo nodo de 7nm de TSMC que alimentará sus procesadores Ryzen 3000-series y EPYC Rome o el futuro nodo de 5nm, pero el sentimiento subyacente es claro: la industria ya no puede confiar en Mayor frecuencia para impulsar mejoras de rendimiento.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias