¡Las últimas noticias!

¿Vamos a armar un equipo solo con 300 dolares?

Comparte este post

Intel-Pentium-G3240

Buenas a todos, volvemos con esas pequeñas configuraciones que nos alegran el bolsillo, ya que no vamos a gastar mas de 300 dolares en armar este equipo que esta enfocado a la ofimática y quizá también para jugar algún Indie como lo es Notrium, por poner un ejemplo. Este equipo nos va a permitir navegar por Internet, hacer uso de las redes sociales y listo nada mas porque ni tarjeta gráfica le vamos a poner.

Bueno dada las aclaraciones para que va a estar dirigida esta configuración, vamos a los componentes:

  • CPU: Intel Pentium G3240 S1150 Box – Precios: Uruguay: U$S 75.00 Argentina: $ 1.499
  • Motherboard: Msi H81m-p33 – Precios: U$S 62.00 Argentina: 1.169
  • Memorias: Crucial Ballistix Sport Ddr3 4gb 1600 – Precios: Uruguay: U$S 32.00 Argentina: $ 790
  • Disco: Hdd 3.5″ Wd Blue 1tb Sata3 7200Rpm – Precios: U$S 68 Argentina: $ 1.399
  • Fuente: Fuente Evga 400w 80 Plus – Precios: Uruguay: U$S 39.00 Argentina: $ 1.329
  • Gabinete: Gabinete Generico – Precios: Uruguay: U$S 25.00 Argentina: $ 660

Total: Uruguay: U$S 301 Argentina: $ 6846

Justificaciones:

Queremos un equipo rápido, pero no queremos gastar mucho? Esta configuración esta pensada para eso, para el día a día, ya sea para una oficina o para realizar trabajos en casa.

En lo que respecta a la elección de componentes, por un lado tenemos un CPU Intel rápido y que ademas es barato, el cual cuenta con una velocidad de 3,1 Ghz y un TDP de tan solo 53 W. Este procesador podrá realizar las tareas habituales que le vayamos a pedir a nuestro sistema. Para la Motherboard, elegimos una sencilla que no cuenta con grandes funciones pero que nos va a sobrar para lo que la vamos a utilizar, cuenta con salida VGA y HDMI, dos salidas esenciales en un equipo. El resto de las especificaciones se completan, con dos puertos SATA 3 y otros dos SATA 2,  dos ranuras de RAM, soportando velocidades de hasta DDR3-1600. En un futuro tendremos la posibilidad de ampliar la capacidad de la memoria RAM ya que la motherboard cuenta con dos módulos, que van perfectos con la Crucial Ballistix Sport Ddr3. La capacidad es siempre un problema, pero con un disco de 1TB con interfaz SATA 3, estamos mas que sobrados en capacidad y mas si la PC va a albergar solamente archivos. Gabinete y fuente, veamos, aquí estuve en un entredicho, pensé en elegir un gabinete no genérico, pero se me iba el presupuesto asi que opte por uno genérico y me fui por una buena PSU, como lo es la EVGA de 400W, wataje mas que suficiente para este equipo que cuenta con un CPU que consume muy poco y unos componentes mas que ajustados para este tipo de proyecto.


 

Como siempre toda critica es bienvenida, recuerden que por cualquier consulta, pueden visitar nuestro foro y si precisan un presupuesto a medida, también lo realizamos. Gracias por visitar nuestra pagina. 🙂

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias